El Canal 24 Horas, de Televisión Nacional de Chile, destacó el trabajo que desarrolla la Dra. Daniela Rebolledo en el Centro de Biomedicina de Magallanes, CEBIMA, en que investiga con gusanos el desarrollo del virus Covid-19. En otra etapa pretenden aplicar extractos de algas de la zona en búsqueda de mejoras.
«Es utilizar un gusano transgénico, en el cual vamos a poner la proteína AC2 que es el receptor del coronavirus. En contacto con esa proteína, normalmente la AC2 se internaliza, se va hacia el interior de la célula. Ese es el proceso de infección del virus. Lo que nosotros planteamos es poner esta proteína ACE2 acoplada a una molécula que es fluorescente y que nosotros podemos detectar en el momento en que entra», explicó la doctora.
En la misma nota, el director del CEBIMA, Dr. Nibaldo Inestrosa, resalta la importancia del estudio, ya que este gusano se usa para muchas cosas. «Por ejemplo, en el gusano se descubrieron los genes que tienen que ver con el envejecimiento, los genes que tienen que ver con la muerte celular», manifestó el Premio Nacional de Ciencias 2008. «De manera que se han descubierto muchas cosas que son importantes también para los humanos», destacó. Se trata de un gusano de un milímetro de largo (de nombre C. elegans).
Ver la publicación completa en este enlace: